miércoles, 27 de abril de 2011

Tu voz


Autor: Francisco de Nerval

   " Para Liz que tiene un ángel en su voz "

Ni una llamada, ni una carta,
Nada de nada, amada mía,
Ya tu voz se ha disuelto
En las espurias aguas de los aires.
Tu voz, canto supremo,
Puro prodigio que como un Cristo
Del sonido tantas veces acudió
A la gruta de mis muertes
Para desamortajarme la vida
Y así, regresarme a la alegría de los días.
No, ya tu voz, pasto de cruz,
Se ha volado hacia los nuncas
Que me habitan,
Hacia los extensos desiertos
Que me congregan
Donde ya sólo eres una remota arena,
Una ínfima partícula de un beso,
Una mota de polvo de una huella.
Ya no puedo siquiera pronunciarte
Porque en mi boca, tu nombre
Es una sombra que se escurre,
Un espectro que se desmorona
Ante cualquier atisbo de acento,
Un humo delgadísimo
De un ala de ángel calcinada
En presencia de la luz.
Olvido pues, carga tu voz,
Tu voz que en otro tiempo
Fue una parte más de mis pálpitos,
Un trino más entre los pájaros
Que despertaba las auroras
A la par de los violines azules del mar,
Tu voz, ola en roca,
Que rasgaba con sus blandas espumas
Las veladas algas del deseo,
Que penetraba en mis oídos
Desde los sexos de sus vientos
Para trastornarme las horas
Con sus soplos en mis mejillas,
Para descarrilar en lo más íntimo
Los puntos cardinales de mi ser
Y volverme un sonámbulo
Tejido a las esquinas ocultas de tu boca.
De tu voz brotaban pétalos,
Etéreos alhelíes,
Vibrantes alocuciones
Originadas en los confines de tu alma,
Que con dulzura aérea,
Con elasticidad súbita,
Se adentraban
En las enamoradas atmósferas de mi pecho.
Y ahora, ni un solo símbolo de tu aliento
Deambula por los lindes de mis labios,
Ni siquiera el hilo lejano
De un viejo eco moribundo,
Que una vez tú iniciaste,
Volverá a repetirse ante mí.
No hay rastro de tu voz,
Ni de tus ojos;
Te has borrado de este ámbito
Como una palabra antigua
De un idioma veloz.
Ya nada en mí te delata
Salvo los incesantes alaridos
De tu silencio.

Todos los derechos reservados ©CarlosDelRíoLópez, prohibida la venta y reproducción de esta propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario