miércoles, 27 de abril de 2011

*Contrapunto* a Lizmarlogua

*Contrapunto* a Lizmarlogua


Autor Chileno: Roberto Leonardo C. Poveda

Amiga mía.
Hermosas son tus mejillas entre los pendientes,

Mi amado es para mí un manojito de mirra,
Que reposa entre mis pechos.

He aquí que tú eres hermosa, amiga mía;

He aquí que tú eres hermoso, amado mío, y dulce;
Nuestro lecho es de flores.

Como el lirio entre los espinos,
Así es mi amiga entre las doncellas.

Como el manzano entre los árboles silvestres,
Así es mi amado entre los jóvenes;

Toda tú eres hermosa, amiga mía,
       Tus labios como hilo de grana
Tus dos pechos, como gemelos de gacela,
Que se apacientan entre lirios.

   Como panal de miel destilan
     tus labios
Miel y leche hay debajo de tu lengua;

Abreme, amiga mía
Porque mi cabeza está llena de rocío,
Yo me levanté para abrir a mi amado,
Y mis manos gotearon mirra,
                     Y mis dedos mirra, que corría.                       

Oh la más hermosa de todas las mujeres?
¿Qué es tu amado más que otro amado?
Mi amado es blanco y rubio,
Señalado entre diez mil.
Sus cabellos crespos,
 Negros como el cuervo.

Su paladar, dulcísimo,
Y todo él codiciable.
Tal es mi amado,
 Tal es mi amigo,

 Aparta tus ojos de delante de mí,
Porque ellos me vencieron.

Más una es la paloma mía,
 la perfecta mía,
Hermosa como la luna,
Esclarecida como el sol,
    Imponente como ejércitos en orden

OH hija de príncipe!
Tu ombligo como una taza redonda
Que no le falta bebida.
Tu vientre como montón de trigo
Cercado de lirios.

Deja que tus pechos sean como racimos de vid,
Y el olor de tu boca como de manzanas,
 Y tu paladar como el buen vino.

Yo soy de mi amado,
Y conmigo tiene su contentamiento.

Ven, oh amado mío,
Veamos si brotan las vides,
 Si están en cierne,
Si han florecido los granados;
Allí te daré mis amores.

Ponme como un sello sobre tu corazón,
Como una marca sobre tu brazo;
Porque fuerte es como la muerte el amor.
Duros como el Seol los celos;
Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama.

 Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
Ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos
 Los bienes de su casa por este amor,
De cierto lo menospreciarían.




Ya sabes que no soy poeta, esto lo arregle del Cantar de los Cantares
Lo escribió Salomón hace como 3.000 años atrás creo.
no me recuerdo bien, estaba muy chico.
de la canción, si me recuerdo ya estaba grandecito.




Todos los derechos reservados ©RobertoLeonardoCarrascoPoveda, prohibida la venta y reproducción de esta propiedad intelectual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario